El evento

Una puerta al mundo del conocimiento digital

Campus Party es el acontecimiento de Internet más importante del mundo en las áreas: Innovación, Creatividad, Ciencia y Ocio Digital.

El encuentro con sede en varios países tiene carácter anual y reúne durante siete días a miles de participantes con sus ordenadores procedentes de todo el mundo con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

El factor humano es el corazón de Campus Party; la pantalla del ordenador cobra vida bajo el lema “Internet no es una red de ordenadores, Internet es una red de personas”.

En las diferentes ediciones de Campus Party han participado ponentes de la talla de Neil Armstrong, Al Gore, Kevin Mitnick, Stephen Hawking, Tim Berners-Lee, Neri Vela, Gilberto Gil, Eveline Herfkens, Rasmus Lerdorf, Alfonso Cuarón, Jon Maddog Hall, Nicholas Negroponte, Mark Shuttleworth, Kevin Warwirck, Lawrence Lessing, entre otros. Durante 2010 casi 30,000 participantes asistieron en las cuatro ediciones celebradas y nuestra comunidad de ‘campuseros’ lo forman más de 90.000 usuarios.

Este año 2011 tendremos la primera edición de Campus Party Quito en la cual se espera una asistencia inicial de más de 2,000 participantes, cifra que irá creciendo a lo largo de las próximas ediciones que nos esperan en Ecuador en los próximos años.


Orígenes de Campus Party



El evento nace en 1997 en la localidad de Mollina, Málaga. Desde su génesis tiene un carácter generalista y formativo, y reúne a las distintas plataformas y colectivos del mundo de la informática, convocándolos para crear un punto de encuentro propicio para el intercambio de ideas y conocimientos.

La internacionalización de Campus Party empezó en el 2008 y para el 2011 además de Ecuador contará con ediciones en São Paulo - Brasil, Bogotá - Colombia, Valencia - España y México DF - México. En conjunto a estas ediciones anuales , se realizan ediciones especiales: en octubre del 2008, y dentro de la Agenda Oficial de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de El Salvador, se realizó Campus Party Iberoamérica que reunió en San Salvador cerca de 500 campuseros provenientes de todos los paises de la región. En Marzo de 2010 en Madrid y dentro de los actos oficinales de la presidencia Española de la UE se realizó Campus Party Europa con 800 campuseros procedentes de todos los paises de la Unión Europea , y en 2011 se celebrará Campus Party Mileno con el Ministerio de Industria de España.

Históricamente Campus Party ha contado con un gran poder de convocatoria de público, una incondicional implicación de las instituciones públicas y privadas, y una extraordinaria repercusión de los medios de comunicación que, año tras año, avalan con su presencia el interés que despierta en la sociedad.


Los 250 jóvenes que acudieron a la primera Campus Party han ido creciendo gracias al entusiasmo de miles de jóvenes de todo el mundo que, año tras año, acuden a su cita anual. En la actualidad, la Asociación E3 Futura es la promotora del evento, recayendo la organización del mismo sobre la compañía Futura Networks.

La evolución espectacular en contenidos pone a disposición de los usuarios (que acuden con sus propios ordenadores y dispositivos tecnológicos) varias áreas temáticas, que abordan disciplinas que van desde la creatividad digital a la robótica, pasando por el desarrollo de software, el modding o los videojuegos, entre otras.

“Hemos conseguido transmitir el entusiasmo de los participantes de Campus Party a profesionales de reconocido prestigio internacional. Gracias a su aportación, hemos potenciado las áreas de contenidos y hecho realidad el lema que nos mueve: Unimos talento. Creamos futuro. Más de 100 comunidades vinculadas por la tecnología nos han escogido como punto de encuentro y foro de intercambio de experiencias y conocimientos”, afirma Belinda Galiano, presidenta de la Asociación E3 Futura.

Los talleres, charlas, conferencias y actividades programadas, otorgan a Campus Party una consistencia formativa y de contenidos que la convierten en una cita referencial. Y, lo que es más importante, manteniendo el espíritu colaborativo y participativo que siempre ha caracterizado al evento, demostrando que el conocimiento crece cuando se comparte.

Innumerables organismos públicos y empresas privadas han participado y apoyado activamente a Campus Party desde sus inicios: patrocinadores institucionales como el Ministerio de Ciencia y Tecnología de España, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, el INJUVE (Instituto de la Juventud de España), Generalitat Valenciana, la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana), el Ayuntamiento de Valencia, la Prefectura  y el Gobierno de de São Paulo, el Gobierno de Brasil, la Alcaldía de Bogotá, el SENA de Colombia,  etcétera; compañías tecnológicas como Telefónica, HP, Dell, Cisco System, Intel, Microsoft, IBM, Fujitsu, Sun, etcétera; empresas privadas como Coca-Cola, Sony, Nokia, Xbox, PlayStation, BBVA, la CAIXA de Brasil, Iberdrola, Terra, Lycos, Yahoo, Vivo, MTV Brasil, Electronic Arts, Vivendi Universal, Universia,  etcétera.

356295
Regístrate
aforo3

Síguenos