Desarrolladores

Agenda

Google Apis, Python y Django, perfecta combinación legible

—

Tipo de Actividad: Charla

—Descripción: Conocer y aprender sobre una combinación legible, del lenguaje de programación dinámico, orientado a objetos y sencillo Python, usando el framework web Django que implementa el patrón MVC para desarrollar aplicaciones web fáciles, integrando los servicios de Google con sus APIs.

—Encargado: Cristian J España —

Python, Django Framework y APIs de Google (Básico, Medio y Avanzado)

Django, Python y Google APIsTipo de Actividad: Taller

Descripción: Parte de la tesis que originó  Google menciona a Python,  en sus proyectos mas destacados,  por  lo cual todos sus  APIs  son compatibles con este lenguaje y son mas sencillos de integrar. El framework Django  que  crea  aplicaciones web con el patrón MVC, ayudará  a que la integración sea rápida y sencilla.

Encargado: Cristian J. España V.

Ingeniero en Sistemas e Informática de la ESPE, especialista en seguridad de la información, gestión del conocimiento y desarrollo de software especializado, en los lenguajes python, perl, ruby on rails, java, php, C++, su mayor experiencia es la integración de los apis web, como los de Google(maps, calendar, analytics, drive,etc).

Desarrollo en real time cross-platform applications

—Tipo de Actividad: Charla

—Descripción: Presentar algunas alternativas de desarrollo para aplicaciones en tiempo real, tanto para la web como para dispositivos móviles. Así mismo presentar las técnicas y tecnologías que se usan actualmente para varias implementaciones, como aplicaciones de mensajería, juegos multiusuario, o actualizaciones PUSH.

—Encargado: Luis Loaiza —

Emprendedor, pionero en el desarrollo de aplicaciones sociales en Facebook en Ecuador y plataformas multiplayer para aplicaciones móviles. Co-fundador de Cometbits y Escapeswithyou.com esta última seleccionada por StartupChile. También es director del desarrollo de Jigl.com.

Visión por computador orientado a aplicaciones interactivas

—Tipo de Actividad: Charla —

Descripción: Introducir a los asistentes en el desarrollo de sistemas que incorporen interacción natural con el usuario utilizando procesamiento de imágenes y visión por computador.

—Encargado: Gonzalo Luzardo

Ingeniero en Computación y Máster en Tecnologías de Información en Multimedia e Inteligencia Artificial, profesor de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. —Colaboró durante dos años como investigador en la empresa española SoftTelecom desarrollando sistemas inteligentes basados en visión por computador y procesamiento de imágenes

Estudio práctico de uso de Scrum (Agile development)

—Tipo de Actividad: Charla —

Descripción: Dividir un proyecto grande en segmentos aptos para ser lanzados al mercado en iteraciones recurrentes es un reto para muchas empresas y corporaciones que buscan solucionar problemas de forma ágil. Uno de los métodos adoptados suele ser Scrum/Agile. Aunque la transición es complicada, los resultados empiezan a verse tras el lanzamiento de productos que fueron concebidos, diseñados, programados y verificados en iteraciones. —

Encargado: Mauricio Estrella

—Mauricio es un ecuatoriano con estudios en Diseño y en Sistemas & Networking. Ha trabajado para clientes como Sony, Konami, Apple, Ubisoft, Cooliris, Softimage, etc. Actualmente vive en Shanghai .

Diseño UI/UX para desarrolladores. Ideas simples, ejecuciones brillantes

—

Tipo de Actividad: Charla —

Descripción: El diseño de interfaces y la buena usabilidad son factores muy importantes para asegurar una buena 'UX - User experience'. En esta charla veremos las bases sobre cómo lograr una interfaz intuitiva, inteligente y fácil de operar, incluso en situaciones resueltas con sistemas complejos.

—Encargado: Mauricio Estrella

—Mauricio es un ecuatoriano con estudios en Diseño y en Sistemas & Networking. Ha trabajado para clientes como Sony, Konami, Apple, Ubisoft, Cooliris, Softimage, etc. Actualmente vive en Shanghai .

Diseño de interfaces

Diseño de interfacesTipo de Actividad: Taller

Descripción: Diseñar una aplicación a traves del ejercicio de un proyecto durante el taller. En el conoceremos el proceso ideal para diseñar una aplicación a través del ejercicio de un proyecto durante el taller. Los temas generales son: Introduccion, Necesidad/Solución, Prototipos, Evaluacion, Diseño Visual, Diseño de Contenidos.

Encargado: Kako Vera

Kako Vera desarrolla y dirige proyectos interactivos-multimedia desde 1997, Actualmente trabaja en Karibu Games como Executive Producer orientandose hacia juegos en plataformas móviles y es Tutor del Club de Desarrollo de VideoJuegos QuitoTech.

Diseño de Experiencia de Usuario para Mobile y Sitios de contenido masivo (News Media)

—Experiencia de Usuario

Tipo de Actividad: Charla

Descripción: Cada día, el valor agregado que da el tener una Experiencia de Usuario ideal para los usuarios es inmesurable; y es lo que realmente marca la diferencia entre un producto y otro. Más allá de la idea en sí, o la cantidad de opciones o funcionalidades que se ofrezca, lo que hace a un usuario elegir entre un producto y otro, es la experiencia holística que obtienen al momento de utilizar el mismo

Encargado: GALO A. VARGAS

Product Manager multidisciplinario, Informático y Diseñador de Interacción enfocado en Experiencia de Usuario.Python, Django Frame

Construye tu MVP móvil

—MVP Móvil

Tipo de Actividad: Charla

Descripción: Describir el producto mínimo viable de un proyecto móvil como estrategia para desarrollar rápidamente los las funcionalidades principales de un producto, para luego evaluarlas con usuarios reales y eliminar supuestos previos al lanzamiento de una nueva característica.

Revolución silenciosa: Mobile First

—Mobile first

Tipo de Actividad: Charla

Descripción: Mobile First aparece en escena como una estrategia de desarrollo de software donde los productos parten en la movilidad como prioridad. El desarrollo del producto se enfocaen la idea base del mismo aislándonos de distracciones inherentes en una aplicación web o de escritorio como el tamaño de la pantalla y la necesidad cubrir ese espacio de sobra con mas funcionalidades que en ultimas nos alejan de los horizontes y alcances del proyecto.ejemplos de compañías que siguen esta metodología son: Instagram, Foursquare, Path, Flipboard

Encargado: Jorge Mario Medina

Project Manager en @Koombea para aplicaciones móviles. Trabaja creando equipos altamente productivos, asegurando la entrega de proyectos de alta calidad, a tiempo y within-budget. Apasionado y entusiasta desarrollador de Ruby on Rails y iOS. Su filosofía se resume en: "Have fun, work hard, make difference".

Desarrolla el móvil, no el Server. Usa Parse como tu Backend

Desarrolla el movilTipo de Actividad: Taller

Descripción: Aprender y aplicar nuevas técnicas para desarrollar productos agiles y altamente competitivos, donde el enfoque principal es el desarrollo móvil y no el desarrollo del backend. Utilizando herramientas de automatización y motores API online.

Encargado: Oscar Rodriguez

Senior Mobile Developer en @Koombea. con mas de 2 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles para plataformas iOS y android, con conocimientos en diferentes areas como el desarrollo web utilizando HTML,PHP y MYSQL.

Asesor del área: Luis Loaiza Pacheco

Emprendedor, pionero en el desarrollo de aplicaciones sociales en Facebook en Ecuador y plataformas multiplayer para aplicaciones móviles. Co-fundador de Cometbits y Escapeswithyou.com esta última seleccionada por StartupChile. También es director del desarrollo de Jigl.com.

319166
Regístrate

Síguenos