El evento

La entrada al mundo digital

Campus Party está reconocido como el mayor evento de tecnología, innovación, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Desde 1997 reúne anualmente a miles de participantes, denominados campuseros, con sus computadores para que compartan sus inquietudes, intercambien experiencias y realicen todo tipo de actividades relacionadas con la informática, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

Históricamente, Campus Party ha contado con un gran poder de convocatoria de público, una participación incondicional de instituciones públicas y privadas, además de una extraordinaria repercusión en los medios de comunicación que año tras año avalan con su presencia el interés que despierta en la sociedad. No es para menos: los contenidos evolucionan constantemente, abarcando disciplinas tan diversas como la creatividad digital, la robótica, el desarrollo de software, el modding o los videojuegos.

Los talleres, charlas, conferencias y actividades programadas otorgan anualmente a cada versión de Campus Party una consistencia formativa y de contenidos que la convierten en una cita referencial. Y, lo que es más importante, fortalecen el espíritu colaborativo y participativo que siempre ha caracterizado al evento, demostrando que el conocimiento crece cuando se comparte.

La evolución espectacular en contenidos pone a disposición de los usuarios (que acuden con sus propios computadores y dispositivos tecnológicos) varias áreas de contenido, que abordan disciplinas que van desde la creatividad digital a la robótica, pasando por el desarrollo de software, el modding o los videojuegos, entre otras.

Después de 16 años, Campus Party ha ampliado sus fronteras llegando a 5 países y creando una comunidad de más de 180.000 campuseros que forman una red de talento vinculado a la tecnología y el ocio digital.

Campus Party ha conseguido transmitir el entusiasmo de los participantes de Campus Party a profesionales de reconocido prestigio internacional. Gracias a su aportación, se han potenciado las áreas de contenidos y hecho realidad el lema que mueve el evento: Unimos talento. Creamos futuro. Más de 400 comunidades vinculadas por la tecnología a lo largo del mundo han escogido Campus Party como punto de encuentro y foro de intercambio de experiencias y conocimientos.

Los talleres, charlas, demos, competiciones y otras actividades programadas, otorgan a Campus Party una consistencia formativa y de contenidos que la convierten en una cita referencial. Y, lo que es más importante, manteniendo el espíritu colaborativo y participativo que siempre ha caracterizado al evento, demostrando que el conocimiento crece cuando se comparte.

Innumerables organismos públicos y empresas privadas han participado y apoyado activamente a Campus Party desde sus inicios: patrocinadores institucionales, compañías de tecnología y telecomunicaciones y empresas privadas.

JUAN DAVID PRADA
350639
Regístrate

Síguenos