| #somethingbetter  |  Manifiesto Fundacional  |  Objetivos  |  #geeksansfrontiers   |
Colaboradores
   |  Problemas  |  Soluciones  |

#SomethingBetter

Campus Party se fundó en 1997 con el inmenso, pero necesario, objetivo de reunir una vez al año al mejor talento de Internet para compartir experiencias, aprender y poder construir juntos un mejor mañana.

Con la popularización de la tecnología e Internet a lo largo de estos años, hemos observado que la Red se emplea para fines legítimos y otros no tanto. Una misma tecnología puede dar acceso a una gran fuente de conocimiento y contenidos compartidos o bien puede ser utilizada para dañar, ya sea de manera consciente o como parte de un juego.

Por eso, cada día más, el uso cívico y respetuoso de la Red se vuelve una cuestión prioritaria. Además de divertirnos y aprender durante la semana de celebración de la Campus Party, es el momento de actuar y ser responsables, haciendo nuestra aportación para que utilicemos la tecnología en beneficio de la humanidad y demostrando que Internet no es una red de ordenadores sino de personas.

Es momento de iniciar un movimiento de concienciación y de iniciar e impulsar #somethingbetter.

Durante meses, el equipo de Campus Party, junto a colaboradores y amigos de todo el mundo, hemos estado desarrollando un manifiesto fundacional en el que hemos acordado un objetivo concreto y la creación de un proyecto maravilloso, el programa de voluntariado tecnológico "GeeksansFrontieres" para actuar en países realmente necesitados. Estamos construyendo este ambicioso proyecto con organizaciones amigas.

Como campuseros podemos ser un colectivo clave para el cambio. Tenemos el conocimiento, la voluntad y un gran alcance, algo que se traduce en una gran responsabilidad para lograr cambiar el mundo para bien. Lo decimos constantemente pero, pocas veces, tenemos esta oportunidad única para plasmarlo en acciones concretas.

Por medio de #somethingbetter, unidos, podremos marcar la diferencia en la vida de muchas personas, de forma positiva y a largo plazo.

Durante las próximas semanas, a través del manifiesto fundacional, iniciaremos un proceso abierto para determinar juntos las acciones a llevar a cabo para hacer de este mundo, un lugar mejor.

Paco Ragageles, Belinda Galiano, Pablo Antón fundadores de Campus Party, más un montón de amigos que están colaborando a todos  Wink , Gracias.


Si quieres unirte a la iniciativa somethingbetter escribenos a nuestro correo somethingbetter@campus-party.org

 

Trinos #SomethingBetter

350314
Regístrate

Síguenos